AMPA - Objetivos

AMPA Compañía de María

Objetivos

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de la Compañía de María en A Coruña persigue diversos objetivos de tipo educativo, de cara a la formación integral de nuestros hijos como personas. Entre ellos podemos citar:

- Promover la participación de los padres en la gestión del Centro
- Colaborar en la actividad educativa
- Potenciar la realización de actividades de orientación y formación de los padres
- Asistir a los padres en el ejercicio de su derecho a participar en la vida escolar
- Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de los hijos

En resumen, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de la Compañía de María en A Coruña tiene como principal objetivo colaborar en las actividades educativas de colegio.

El trabajo que realizamos, fundamentalmente a través de la Junta Directiva, va encaminado a colaborar en el buen funcionamiento del Centro, mediante nuestra participación en los órganos de gestión y en el desarrollo de actividades para alumnos y padres.

Colaboramos directamente en la preparación y desarrollo de actividades complementarias:

- Fiestas y celebraciones (Fin de curso 2º Bachillerato, Fiesta clausura de actividades, etc.)
- Salidas
- Charlas de Orientación
- Conferencias
- Actividades Extraescolares
- Escuela de Padres...

Pensamos que la labor de madres y padres no debe quedar exclusivamente en sus funciones dentro de la familia, sino que existe la necesidad y los canales para la participación en el Colegio a fin de favorecer su mejora y calidad, enriqueciendo simultáneamente, nuestra formación como padres y el buen funcionamiento del Centro, mediante nuestra participación en los órganos de gestión y en el desarrollo de actividades para alumnos y padres.

"Mi objetivo es educar a las jóvenes, tenderles la mano, y, a través de ellas, incidir en las familias y en la transformación de la sociedad."
- Juana de Lestonnac