AMPA - Extraescolares

Extraescolares

LÓGICA 4G

(3º de E. Infantil y de 1º a 4º E. Primaria)


Actividad de estimulación cognitiva y de aprendizaje, para realizar online, en la que los niños y niñas desde los 4 años hasta los 12 años van a disfrutar de los juegos de lógica a través de diferentes plataformas y, de paso, ejercitar el intelecto.

¿Qué objetivos perseguimos?

La neurociencia nos enseña que los primeros años de la vida de un niño, gracias a la plasticidad cerebral, son un periodo privilegiado para el aprendizaje y la estimulación cognitiva.

Con estos juegos pretendemos estimular a los niños a pensar de una forma lúdica, al tiempo que se divierten y fomentan el pensamiento lógico y la habilidad.

Los juegos que vamos a utilizar pretenden dos objetivos. Por un lado estimular o rehabilitar procesos cognitivos básicos, como la atención, en diversas modalidades, la memoria de trabajo, la percepción y orientación espacial y la mayoría de funciones ejecutivas.

Por otro lado, pretenden reforzar el aprendizaje de contenidos esenciales en estas edades, como los conceptos básicos espaciales y cuantitativos, las operaciones lógicas de correspondencia, clasificación y seriación; el vocabulario básico y discriminación auditiva.


Plataformas y web utilizadas

www.mundoprimaria.com
www.educapeques.com
www.cokitos.com
www.pequejuegos.com
www.juegosinfantiles.com
www.juegos.com
www.projuegos.com


Todas las fotos en el siguiente enlace.

"Mi objetivo es educar a las jóvenes, tenderles la mano, y, a través de ellas, incidir en las familias y en la transformación de la sociedad."
- Juana de Lestonnac